Apicomm Instalacion

INSTALACION DEL APICOMM

El API de comunicaciones permite realizar comunicaciones usando los puertos serial (RS-232) y paralelo (IEEE-1284), dentro de la gran cantidad de servicios proporcionados por este API están: Obtener información de los puertos disponibles, abrir y mantener una comunicación con los puertos y obtener información sobre la aplicación que esta usando el puerto entre otros.

El proceso de instalación es sumamente sencillo, una vez obtenidas las fuentes (las cuales proporcionamos a continuación) debe realizar los siguientes pasos:

1. Descomprima la carpeta javacomm-20-win32.zip. A continuación se resaltan los archivos de interés de este directorio.

api_elementos.bmp

Nota: La carpeta con el api la puede descargar dando click en el siguiente link: javacomm20-win32.zip

2. Copie el archivo win32com.dll en la carpeta bin dentro del directorio jre en el jdk. En nuestro caso la ruta se muestra en la siguiente pantalla.

win32comm.bmp

3. Copie el archivo comm.jar dentro de la carpeta ext dentro del directorio jdk la siguiente figura muestra esto para nuestro caso:

comm.bmp

4. Copie el archivo javax.comm.propieties dentro del directorio lib del jre.

propieties.bmp

Una vez hecho lo anterior ya puede empezar a hacer uso de las librerías y clases proporcionadas por este API para la creación de aplicaciones que involucren el uso d puerto serial y paralelo.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.