Instalacion del JDK 6

Por Alexander Zuluaga (Enero 15 de 2006).

Esta es una guía básica para la instalación del Java Development Kit 6 (JDK6), siga los pasos a continuación descritos y logrará un proceso de instalación exitoso.

1. Abra la página http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp y en la sección JDK 6 presione el botón download.

2. Acepte los términos de la licencia presionando la opción “Accept Licence Agreement”.

3. Haga clic en el link “Windows Offline Installation, Multi-Language” para descargar el programa.

4. Ejecute el archivo descargado jdk-6-windows-i586.exe y presione “Accept” para aceptar los términos de la licencia.

5. Personalice las opciones que desea instalar si lo desea, el directorio donde se van a copiar los archivos y presione “Next” para continuar.

6. Espere mientras avanza el proceso de instalación.

7. Cuando termina el proceso de instalación aparece una pantalla con el mensaje “Wizard Completed”; si desea ver el archivo readme con indicaciones y notas de la versión, seleccione el cuadro de chequeo “Show the readme file”. Presione “Finish” para terminar.

8. Para verificar si la instalación se realizó correctamente abra una consola del sistema (Inicio —> programas —> accesorios —> Símbolo del sistema) y ejecute el comando java -version, debe aparecer una consola similar a la que se muestra en la imagen a continuación.

9. Felicidades, usted ha instalado JSE 6 exitosamente.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.