Instalacion NetBeans Mobility Pack 5.5

Por Alexander Zuluaga (Enero 15 de 2006).

NetBeans Mobolity Pack 5.5 es una extensión para el IDE NetBeans que permite desarrollar y simular fácilmente aplicaciones JME (Java Micro Edition) aprovechando todas las ventajas del IDE.
Para instalar esta extensión es necesario tener instalado el JDK 5 o superior y el IDE NetBeans 5.5; si no tiene instalado el JDK, vaya a la guía Instalación del JDK 6 y siga el proceso indicado antes de continuar. Si no tiene instalado NetBeans 5.5 vaya a la guía Instalación de NetBeans 5.5 y siga el proceso indicado antes de continuar.

1. Ingrese a la página http://www.netbeans.info/downloads/index.php?rs=11&p=4 y haga click sobre el botón “Download NetBeans Movility Pack”.

2. Ejecute el archivo descargado netbeans-mobility-5_5-win.exe y presione “Next” para iniciar el proceso de instalación.

3. Acepte la licencia de instalación seleccionando la opción “I accept the terms in the licence agreement” y presione “Next” para continuar.

4. Seleccione el directorio donde se encuentra instalado NetBeans en su máquina y presione “Next” para continuar.

5. Verifique el directorio de instalación y que tenga suficiente espacio en disco duro; presione “Next” para iniciar la copia de archivos al directorio.

6. Espere mientras se completa la copia de archivos.

7. Una vez se complete el proceso verá una ventana con un aviso de instalación exitosa. Presione finish para finalizar el proceso.

8. Para verificar si el nuevo módulo se instaló correctamente abra NetBeans y vaya al menú Tools —> Module Manager y verifique que exista el módulo J2ME.

9. Usted realizó la instalación del NetBeans Mobility Pack 5.5 exitosamente.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.