Instalacion Netbeans 5.5

Por Alexander Zuluaga (Enero 15 de 2006).

En esta guía aprenderá a instalar la versión 5.5 del IDE NetBeans. Para poder realizar el proceso de instalación debe tener instalada una versión del JDK 5 o superior, sí aún no la tiene vaya a la guia Instalacion del JDK 6 y realice el proceso antes de continuar.

1. Abra la página http://www.netbeans.info/downloads/index.php y presione el botón “Download NetBeans IDE”.

2. Ejecute el archivo descargado netbeans-5_5-windows.exe y presione “Next” para iniciar el proceso de instalación.

3. Acepte los términos de la licencia seleccionando la opción “I Accept the terms in the licence agreement” y presione “Next”.

4. Seleccione la carpeta donde desea instalar la aplicación y presione “Next” para continuar.

5. Una vez el instalador haya encontrado su versión del JDK, presione “Next” para continuar. Es muy importante saber que para que NetBeans 5.5 se pueda ejecutar en su máquina, usted debe tener instalada una versión del JDK 5 o superior.
Para ver el proceso de instalación del JDK 6 vea el documento “Instalación de JSE 6”.

6. Verifique el directorio de instalación, que tenga suficiente espacio en disco y presione “Next” para iniciar instalación del programa.

7. Espere mientras se completa el proceso de instalación.

8. Presione finish para finalizar el proceso.

9. Ahora en su menú inicio debe aparecer un nuevo grupo de programas llamado “NetBeans 5.5”.

10. Usted ha instalado NetBeans 5.5 exitosamente.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.