Jornada de Instalacion de Linux - Febrero 11 2007
konqi-book2.png

Actividad

Este domingo llevaremos a cabo una instalación masiva del sistema operativo Linux en varios de los computadores de los miembros de sprogramando, la distribución seleccionada ha sido KUBUNTU.
Las cosas que vamos a hacer son:

  • Crear las particiones necesarias para la instalación (las máquinas que lleven deben tener al menos 10 gigas destinados para el proceso, eso por comodidad por que se puede con menos).
  • Instalar el sistema operativo.
  • Aprender a realizar actualizaciones e instalar nuevos programas a través de internet.
  • Instalar los programas de uso común: gaim, mplayer, xmms, firefox, etc.
  • Configurar la tarjeta de red para que se puedan conectar a Internet por banda ancha. La instalación de módems es más compleja y necesitamos conseguir alguien que otro día nos explique.
  • Instalar los códecs necesarios para reproducir formatos multimedia (mp3, mpg, wma, etc).

Lugar y Hora

Hasta ahora quedamos en la casa de Henry, pero tenemos que saber el número de personas y de máquinas a ver si cabemos; también necesitamos una conexión de Internet por banda ancha para realizar las actualizaciones.
Hora: Domingo 11 de Febrero, los primeros arrancamos a las 12 am.

Recomendaciones

Aunque la utilidad que posee KUBUNTU para crear y modificar las particiones del disco duro, puede hacerlo sin que haya que formatear ni se pierdan datos, es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestros documentos por si hay algún problema.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.